Cuba Habla de Cannabis con ‘Yerba Santa’, Nuevo Lanzamiento del Sello Guámpara: Conversamos con sus Protagonistas

Cuba Habla de Cannabis con ‘Yerba Santa’, Nuevo Lanzamiento del Sello Guámpara: Conversamos con sus Protagonistas
HIghtimes main

Nota por Hernán Panessi publicada originalmente en El Planteo. Más artículos por El Planteo en High Times en Español. Síguenos en Instagram (@El.Planteo) y Twitter (@ElPlanteo). No, en Cuba no suele hablarse de cannabis. No suele mencionárselo desde la perspectiva medicinal ni, mucho menos, desde la recreativa. O, al menos, eso no ocurre de forma masiva ni cotidiana. “Pienso que es un error”, embiste el artista DJ Jigüe, desde el corazón de la isla. De hecho, con su sello independiente, Guámpara, acaba de lanzar “Yerba Santa”, una canción que problematiza sobre el tema. “Pusimos nuestro punto de vista sobre el cannabis, esa fue la intención, y creo que lo pudimos lograr”, cuenta. En ese sentido, “Yerba Santa” cumple un doble rol: brindar una información que, tal vez, mucha gente desconoce y, además, aprovechar el arte para “naturalizar” el acceso a la planta. Contenido relacionado: Cuba, Calzado y Revolución: la Historia de Las Cañameras 420, Zapatillas de Cáñamo Made In Argentina Explica DJ Jigüe: “No somos los primeros que hablamos de eso en nuestro país, sólo queremos que cambie esa vieja visión que hay en Cuba. Además, estamos en una isla del Caribe que tiene potencialidades para introducirse en la industria del cannabis. Es como una oportunidad que nos estamos perdiendo cada día”. Santa yerba, yerba santa El tema, interpretado por Familia Vakana, se expande como un reggae orgánico, con vínculos estrechos con “Bob”, y con un sonido que fluye armónicamente. Por caso, Familia Vakana es un dúo integrado por Geral Cobas y Pedro Pellón, la unión de dos raperos fundadores de la movida del rap y el reggae cubano.

“Estamos muy agradecidos de que ellos hayan puesto sus energías y sus ganas en este single. Y ahí está ‘Yerba Santa’, a la altura de las aptitudes de sus artistas y a la…

Excerpt only …
READ MORE BELOW
Source : Cuba Habla de Cannabis con ‘Yerba Santa’, Nuevo Lanzamiento del Sello Guámpara: Conversamos con sus Protagonistas

reposted by Cannabis News World

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.